Información del tráfico ferroviario

19-10-2020. Estado de la Red. 17:30 h.

Los trenes de la línea C4 del núcleo de Madrid recuperan gradualmente su frecuencia de paso habitual, una vez solucionada la incidencia que les provocaba retrasos medios de 10 minutos.

Debido a la realización de obras de mejora en la infraestructura, entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre premanecerá interrumpida la circulación en la línea Xátiva-Alcoi. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera. Para más información: www.renfe.com.

Hasta el 15 de noviembre, debido a la realización de obras en la infraestructura en el ámbito de Barcelona, permanecerá interrumpido el servicio entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los trenes afectados. Además, el servicio entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní se verá reducido a un tren por hora y sentido.

Por otro lado, los trenes de la línea R1 con origen o destino Molins de Rei iniciarán y finalizarán su recorrido en L'Hospitalet de Llobregat. Además, se reduce la frecuencia de paso de trenes de esta línea debido a las obras planificadas en La Sagrera.

Como consecuencia del temporal del pasado mes de enero y de cómo afectó a la infraestructura, continúa interrumpido el servicio ferroviario entre Malgrat de Mar y Blanes (línea R1 del núcleo de rodalies de Barcelona), con un plan alternativo de transporte por carretera establecido entre ambas estaciones.

Debido a las obras de mejora de la infraestructura en la estación de Barcelona Sants, los últimos trenes del servicio se desvían por el túnel de Plaça de Catalunya, modificando su recorrido.

Por obras de mejora en la infraestructura en el túnel de Toses (Girona), el tráfico ferroviario permanecerá interrumpido entre las estaciones de Ribes de Freser y Puigcerdà entre el 22 de junio y el 7 de febrero de 2021. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera. Más información en: www.renfe.com.

Por obras de mejora en la infraestructura, desde 18 de mayo el tráfico ferroviario está interrumpido entre Jaén y Espeluy. Se ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros de los trenes afectados: los de la relación Madrid-Jaén transbordan por carretera entre Jaén y Linares, mientras que los de la relación Sevilla-Córdoba-Jaén lo hacen entre Jaén y Espeluy. Para más información: www. renfe.com.

Por obras en la estación de Chamartín, los trenes de media distancia hacia el norte y noroeste tendrán como origen y destino la estación de Príncipe Pío exclusivamente.

Está interrumpida la circulación en el trayecto Osuna-Pedrera (línea Sevilla-Antequera Santa Ana). Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.

Con motivo de las obras para la integración urbana del ferrocarril en Almería los viajeros con origen y destino en esta estación serán transbordados por carretera hasta/desde Huércal-Viator. Para más información: www.renfe.com.





En este espacio Adif informa acerca de las alteraciones más relevantes que se están produciendo en el tráfico ferroviario.